• C/ Sierra Morena, 2 - Local 5 - 45860 Villacañas (Toledo)
  • +34 925 97 75 83
Cuaderno de Bitácora- Fotografía, carácter, opiniones, personalidad y Trayectoria

Cuaderno de Bitácora- Fotografía, carácter, opiniones, personalidad y Trayectoria

El cuaderno o bitácora de trabajo es un cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y artistas plásticos, entre otros, desarrollan sus bocetos, toman nota de recuerdos y cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo o información que necesiten guardar.

Dicen que soy "raro"

Estoy cansado de escuchar la palabra raro y, además, de escucharla tan mal utilizada. Es como un refrán descontextualizado y mal usado, uno que resulta agradable a los oídos del ignorante pero rechina en aquellos que conocen la realidad más a fondo.
Loco, demente, raro, diferente, extraño, tarado, zumbado, perturbado, peligroso, desequilibrado, maníaco, como una cabra, chiflado, esquizofrénico, majara, ido, bipolar, grillado, tronado, paranoico, lerdo, enfermo, desquiciado, psicópata, lunático, pirado.
Toda ignorancia se puede curar a través de las palabras. Aléjate de estigmas y falsos mitos. Acércate y conoce la realidad de primera mano y, a ser posible, de mi propia mano. Solo te pido que destierres conceptos desfasados para abrirte a uno completamente nuevo para ti, pero ya existente para el resto.
Sé que no hay maldad en tu confusión, aunque a veces piense lo contrario. No te negaré que la palabra loco me ha dolido en varias ocasiones. Me ha hecho sentir raro, diferente e indigno. Es una sensación desagradable a la que cuesta acostumbrarse.
He aprendido, como espero que tú también lo hagas, que una sola palabra puede albergar múltiples significados. Que desde lejos todo parece confuso y extraño pero conforme te vas acercando aquello que se veía borroso se vuelve nítido y detallado.

Una sola palabra no puede expresar todo el significado que puede llegar a contener. He sufrido, he llorado, me he visto atrapado en un laberinto sin salida. Ha habido días en los que he pensado en tirar la toalla, en dejarlo todo, en que nada tenía sentido.

Si en algún momento me rendí hubo gente a mi alrededor que me recordó que no lo hiciera, que no valía la pena. A todos aquellos que me echaron una mano en lugar de ponerme una zancadilla solo puedo darles las gracias de todo corazón.

Somos pocos los que luchamos contra muchos. He salido fortalecido de la batalla, con heridas y cicatrices que demuestran que he luchado, pero el esfuerzo no ha sido en vano. Hoy soy fuerte y lo que ayer me aterraba hoy es parte de mi rutina.
No dejaré de ser quien soy.
Me ha costado darme cuenta y aceptarme tal y como soy. Vuestros comentarios me han generado dudas, me han hecho sufrir y cuestionarme cada ínfima parte de mi ser. Ha sido un camino lleno de baches, caídas y roturas pero al fin he conseguido llegar a la meta.
Seguramente no soy una persona perfecta, a día de hoy no he conocido a nadie que lo sea. Fallo y, como cualquier otro ser humano, me equivoco. Rectifico, aunque a veces ya sea tarde.

No dejaré de ser lo que soy solamente por agradaros. Me siento afortunado por haberme descubierto y quererme sin condiciones. No llegué a este mundo para agradarte y ser tal y como tú quieres que sea. Yo soy yo. Me gustaría gustarte, pero al igual que me acepto a mí mismo, acepto que no es posible agradar a todo el mundo.

Llamadme raro que yo me alegro
Si os complace ponerme un adjetivo no seré yo quien os lo impida. Calificarme de una forma u otra si al hacerlo os sentís más seguros. Reducir mi mundo a una palabra y refugiaros tras ella. Llamadme raro si queréis, pero si lo hacéis, que sea sabiendo lo que esta palabra realmente significa.
Fuerte, valiente, amable, pacífico, cariñoso, único, luchador, capaz, educado, cuidadoso, responsable, aplicado, tranquilo, asombroso, listo, atento, maravilloso, guerrero, tenaz, original, resistente, minucioso, dulce, gracioso, humano, sensible, interesante, excepcional.

La grandeza de la vida reside en esos pequeńos detalles que nos diferencian entre nosotros....
vive tu vida, respeta a los demas y seras respetado por quien eres no por como eres...el valor de uno mismo no es lo que ves es lo que demuestras y sientes.

Lo que esconden los ojos.

Es casi imposible que la obra de cualquier fotógrafo no sea un poco autobiográfica.
La fotografía se convierte en algo personal, se transforma en un arte que se muestra con descaro ante los ojos de la gente.
Fotografiar es una exhibición pública del interior de uno mismo, una pérdida de intimidad voluntaria, los deseos, gustos, fantasías, ideas… Todo queda grabado en la fotografía !incluso el reflejo del alma!.

Es un testigo sincero y duro, no sabe mentir, no quiere, no le gusta.
Entiendo una fotografía como una imagen con una fuerte carga de autenticidad, que produce en la persona que la mira, una sensación mágica: el modelo o el motivo, la luz, tan deseada y buscada, la composición siempre exigente… Ese preciso, y a veces precioso momento.

Fotografío lo que vivo y lo que soy. Me muevo por inercia, con libertad. Busco o encuentro, elijo y tomo decisiones.
Me gusta retratar a personas por las que siento curiosidad o simplemente me atraen, muchas veces, personas que aguantan los golpes hasta el último asalto, sin caer, sin tirar la toalla.

Todo lleva a ningun lugar, el principio y el final son dos caras de una misma moneda.

¿Que opinan las personas al ver el resultado de mi trabajo?.

Experiencia, profesionalidad, creatividad,...Autenticas obras de arte, recomendado 100%.

Profesionalidad y ganas de hacer bien las cosas,altamente recomendable,resultados garantizados.

Grandes profesionales y un trato estupendo. Todo perfecto!!!!

Recomendado, muy buen trato y te hacen sentir muy a gusto.

Grandes profesionales, siempre dan en el clavo con lo que quiero, son originales y creativos, con un trato inmejorable, en su estudio te sientes como en casa. Recomendables al 100x100 sus fotos no pasaran desapercibidas.

Ezequiel Gruber Más que al 100x100 (que también) yo los recomendaría al 9x13, al 10x15 y al 15x21. Un abrazo amigos.

Lo recomiendo porque admiro su amor por su trabajo, su honradez y las ganas que le ponen a todo lo que hacen.

Una experiencia única e inigualable. Empecé a vivir mi boda el día que pisé el estudio de José Luis para contratar el reportaje de boda. Su contagioso entusiasmo por la realidad por los detalles, los consejos, las conversaciones..... para mí no fue un fotógrafo de bodas, fue una de las partes más importantes de ella, no solo por las fotos que son impresionantes, sino por lo que nos aporto a mí ya marido y a mi como pareja, como personas individuales y a mi personalmente como mujer. No sabría si definirle como artista, filósofo o genio.....

Gente muy profesional, con una gran experiencia que hará muy especial el servicio que tu eligas.

Estoy encantada con el trato que me dieron, y las fotos que me realizaron... no podian haber quedado mejor.
profesionalidad, creatividad 100%.
Gracias Minimal Art Studio.

Un profesional de los pies a la cabeza. Da gusto trabajar con él sobretodo porque se nota que su trabajo le apasiona.

Espectacular las proyecciones fotográficas. Arte, diseño e inspiración en cada imagen.

El trato que vais a recibir, sin duda, no os dejará indiferente, un equipazo.

El carácter único que imprimen en cada trabajo, estudiando cada detalle el tiempo necesario y con un trato inmejorable. Ojalá en cada proyecto que tuviéramos que emprender en la vida nos encontraramos con profesionales que nos llevarán de la mano como lo hacen ellos, con esa calidad humana de 10.

Grandes profesionales. Recomendado 100%

Ustedes, cuando vayan a visitar Minimal no esperen encontrar a un fotógrafo. Ni esperen un producto ya hecho. Tampoco busquen a un señor que viene a hacer el trabajo que puede hacer cualquier otro. De hecho, si buscan eso, Minimal no es la mejor opción.
Si por el contrario buscan a un artista enamorado de su oficio, capaz de capturar fragmentos de vida en sus jaulas de papel (que algunos incautos llaman fotos), o persiguen a alguien que parte de cero en cada trabajo y se empapa de los anhelos de las personas para quien va a trabajar, en ese caso visiten Minimal, se sentirán como en casa.

Gracias Minimal por vuestra profesionalidad y cercanía!

Fue todo un placer dejar en vuestras manos el reportaje de nuestra boda!!! Enhorabuena por el trabajo que realizáis y gracias por implicaros como lo hicisteis ese día 😊😊 El resultado fue de 10! 😘

Son más que unos fotógrafos.... es una experiencia que nunca olvidaré, sobre todo el sentir q estás como en familia!!!!Lo recomiendo el 100%.

Envuelto por el espíritu artista y de ello nacen sus obras.
Ferviente seguidora de su talento.

10/10 todo un lujo de profesionales.

El trabajo, la profesionalidad y la cercanía de minimal art studio es insuperable, reflejan en cada fotografía algo mágico.

Los recomiendo porque los una caja de ideas, cada reportaje es único y diferente

Sus trabajos están cargados de sutileza, estilo, innovación, personalidad... en concreto: "obras de arte".

Un trabajo espectacular!! fantástico!!

Un estudio fotográfico con personalidad propia, que marca un estilo particular y único.

Crean ARTE con mayúsculas

Sobre todo la profesionalidad.

Toca hablar de mi persona.

Se que soy "carne de cañón" de echo me crié en el arrabal de Santa Coloma de Gramanet, eso no es ni bueno ni malo ni mejor ni peor sencillamente es una singularidad que marca mi personalidad y carácter desde la infancia, he vivido la transición a la democracia Española, he crecido con la música de los chunguitos, los pecos, Mecano, leyendo la revista El Jueves y como no podía ser de otra forma siguiendo a playboy. Formo parte de una familia desestructurada que toco fondo en los años 80 y que sufrió de cerca el problema de las drogras, el desempleo y la marginación social. Soy fumador llevo una vida sedentaria en ocasiones tengo mala leche, peco de iluso e ingenuo aunque aveces  soy algo desconfiado, le doy vuelta a los pensamientos y siempre me pregunto el ¿porque? de todo. Soy una persona inquieta que busca respuestas y conocimiento. He compaginado mi trayectoria como fotógrafo con diferentes trabajos que nada tienen que ver aparentemente con la fotografía "por encima de todo hay que sobrevivir", pero en realidad no es así pues el simple echo de vivir aporta una visión personal de las cosas, además de una experiencia vital única e irrepetible. Creo firmemente que quien en la vida no posee nada material es el que realmente lo atesora todo.

Disfruto de mi viaje por la vida incentivando mi propia libertad a través del pensamiento.

Creo en la magia, la filosofía, la ciencia, la alquimia y como no... en la fe. Somos luz y oscuridad, energía al fin y al cabo, no desaparecemos nos transformamos. Todo en la tierra apunta al cielo. Que no veamos algunas cosas no significa que no existan.

Me gustaría un mundo donde la lucha por la supervivencia prescindiera del egoísmo y la avaricia, un mundo donde respetar al projimo y respetarse a uno mismo fuese ley de vida. Soy consciente de que esto es una utopía.

He disfrutado y disfruto de mi camino hacia "Itaca", he reído, llorado, sentido, amado, he sido traicionado y adorado, también fui leal y traidor pero siempre animoso, me he sentido útil y también despreciado. De la vida no espero lo que ayer no me dio, lo bueno de la vida es que nunca engaña a nadie. No se toca el cielo sin antes morder el polvo de los infiernos.

El triunfo y la derrota son dos impostores ya lo decía Kipling. Soy de esos hombres que no han tenido un hijo, ni han escrito un libro, ni han plantado un árbol. Soy un anónimo que a través de imágenes corrientes a regalado y regala, ilusión, felicidad y generosidad. Ayudar a las personas con mis fotografías es algo que me hace sentir bien. La fotografía no es ninguna terapia, pero se identifica tanto con el alma del ser humano que bien tratada hace que nuestras vidas sean cuando menos más agradables.

Como referentes en mi vida tengo a: León Tolstoi, Rudiard Kipling, George Bernard Shaw, Agustina de Aragón, Rodrigo Diaz de Vivar, Lope de Vega, Charles Dikens, Victor Hugo y a la virgen del Pilar entre otros. Soy un hombre apasionado, observador, cauto y reflexivo. Conocerme a mi mismo me ayuda a ponerme en el lugar de otros.

De la vida lamento profundamente las ocasiones en las que me he equivocado y por ello pido perdón... Yone, Andrés Martinez, Celia López, Rocío Mercader, entre otros. Lamento no haber estado a la altura de las circunstancias en su día.

Gracias de todo corazón a todos aquellos que a lo largo de mi vida me enseñaron lo que es la traición, el egoísmo, la necedad o la falta de humanidad... Lydia Baró, Juan Antonio Casanova, Gemma Zalacain, Fran Álvarez, José Luis Cencerrado, Luis Añover, Rafael Gutiérrez, entre otros. Sin vosotros pretenderlo me habéis enseñado mucho, mucho más de lo os pudierais imaginar jamas.

El amor todo lo puede.

A Gregorio López y Jacinta, a Elísa (la portuguesa), a Jesus Porrero y José Luis Cruza, a Jean Emile Dania y Elaine Channing, a José Antonio Corrales, a Vendetta Rossenthal, a Marta Pablo, y Wenceslao Mohedas, a Sole (la Boliviana), entre otros.  Gracias por enseñarme en algún momento de mi vida valores y virtudes como son la lealtad, la franqueza, la amistad, la integridad, la ética y la moral, la fe y de alguna manera ayudarme en el camino y regalarme el aliento para seguir adelante cuando más lo he necesitado, siempre podéis contar conmigo.

Ahora quiero en especial destacar en mi vida por encima de todo a Francis Amador "Chesquita". Todo es poco lo que yo te puedo decir o dar, lo vivido, aunque en ocasiones profundamente amargo... que te voy a contar... "La medida del amor es amar sin medida". (San Agustín).

Seguiré estando para todo aquel que necesite de mi al pasar por el camino. Aunque ello signifique dar la vida y el alma a un desengaño.

Mi Trayectoria Profesional.

Nombre: José Luis Forés

Fecha de nacimiento: 06-06-1965

Lugar de Nacimiento: Barcelona.

Soy autodidacta, comencé mi formación como fotógrafo en el año 1980, he acudido a múltiples y diferentes talleres formativos, desde el año 2003 paso a formar parte de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia (AFPV), y de FEPFI (Federación Española de profesionales de la fotografía y la imagen).

Todo este tiempo lo compagino con la realización práctica de los trabajos que se me encomiendan en diferentes estudios fotográficos y agencias de marketing y publicidad, estando sujeto en todo momento a la obtención de resultados óptimos.

Ampliando mis conocimientos en publicidad y marketing, a la vez que comienzo a liderar equipos de profesionales realizando labores en dirección de arte.

También realizo cursos, homologados por el Ministerio de Trabajo y otras entidades, lo que ademas compagino con la lectura de libros profesionales de múltiples áreas transversales a fin de ampliar conocimientos.

Actualmente realizo procesos continuos de formación y homologación.

Nunca dejo de aprender.

Donde he trabajado.

MINIMAL ART STUDIO(Villacañas)  Agencia de Comuniación Visual.

DIFORAMA (Barcelona): Estudio de fotografía, diseño y fotoescuela.

VERENICE ART (Barcelona) Fotógrafo freelance

DISEÑO REVERSIBLE  (Barcelona) Agencia de publicidad.

KLB STUDIO (Barcelona): Estudio de fotografía y diseño publicitario.

Para quien he realizado trabajos:

Ikea, Halcón Viajes, Encofrados Alsina S.A, Calvin Klein, Amicorp Group S.A, Agencia Temas de comunicación S.L, Taller de Marketing Relacional S.L., Payasos Musicales (Salón de la infancia y la Juventud), Attelier de Alta Costura Emilio Salinas, Luthier Educativo Antonio Domingo, Proestetic, Clínica Estética Doctor Marín, Masía Mas de Sant Llei S.A, Grupo Titan S.A, AFME(asociación de fabricantes de material eléctrico).

Masía La Torre del Gall, Osmas S.l., California Música, “Camuñas Rural”, Centros de Estética Ana Palenque, Instrumentos Musicales Garcia Cid S.L, Centro Comercial Baricentro, Ayto. de Villacañas, Capio Sanidad, MM Sound, Restaurante Jardín 6, Diputación de Toledo, Modelo Africa Perez Rojo, Hotel Chateau Viñasoro, Salones Mabel Cervantes, Casa Rural Pernales, Teresa Villargordo (Reiki), Casa Rural “El Lio”, Hotel Guadiana, Gusi Fernández S.L., Mayordomía de Quintanar de la Orden, Ayto. de Corral de Almaguer, Casa Rural Alhambra, Bodegas Camino Alto, Mudanzas Ángel Arias, Mara Calzados, Coaching Sagrario Bravo, Grupo Losan, Casa rural “El Cortijo del Rincón”, Carpintería Noyfer S.L., Explotaciones Agrícolas Hnos. Raboso S.L, Lab. fotográfico ENALAB, Majacasa S.A, Casa Rural “Casablanca”, Palacete de Belmonte S.L, Proteo Energía S.A, Restaurante Patxis King, Guitarras Toledo S.A, Puertas Dorlak S.L, Tomás Saiz Castillo(Artesanos del vidrio), Manoli Villanueva (Acupuntura), Guardería Colorines, Jesús Sánchez (locutor radio), Optima FM, Distribuciones MAE. S.A, Bodegas Vihucas S.L, Laboratorio Fotográfico DIMAF, La AntiguaQueseríaS.L, Moeś Bar, CruzRoja(Toledo), ) Ancar distribución de productos para hostelería, Cáritas Diocesana, Automóviles Villacañas, CROMÁTICA Museo, Cerveceria KAIXO, COLISEUM coctails lounge, Eusebio Sánchez(Pescados y Marisco). Mena Revenga S.L, Guardería Municipal de Villacañas, Bar Toni, I.E.S Garcilaso de la Vega, Casa Rural "El Olivar", Bodegas Vihucas, Left & Right calzados, Colada Express, PSOE Villacañas, Colada expres Alcazar de San Juan.

Talleres Impartidos:

Fotografía en Estudio ,técnicas de iluminación (Mininimal Art Studio).

La Luz. (Minimal Art Studio).

Diseño fotográfico aplicado. (Minimal Art Studio).

El reportaje gráfico. (Minimal Art Studio).

Fotografía Boudoir. (Minimal Art Studio).

El retrato fotográfico. (Minimal Art Studio).

Iniciación a la fotografía digital. (Programa ALCAZUL) Ayuntamiento de Villacañas. 3 años consecutivos.

Iniciación a la fotografía digital. (Programa ALCAZUL) Ayuntamiento de Corral de Almaguer.

Fotografía de Boda. (Impartido a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Jaén).

Conferencia sobre fotografía social en la semana cultural organizada por PSOE Villacañas.

Introducción a la fotografía. ( IES Garcilaso de la Vega ) Villacañas.

Introducción a la fotografía. ( Nuestra Señora de la Consolación ) Villacañas.

Sobre Gestión y Organización de Empresas:

Claves para mejorar en los negocios.(Minimal Art studio).

¿Que es la publicidad?. Funciones y su aplicación en la pequeña empresa. (Minimal Art Studio).

Imagen y negocio en la pequeña empresa. (Minimal Art Studio).

Conferencia sobre fotografía social en la semana cultural organizada por PSOE Villacañas.

Reconocimientos y Premios:

Archivo de la FEPFI:
Noviembre de 2004: Obra de mérito en las calificaciones realizadas en Granada por FEPFI apartado retrato.

Noviembre de 2005: Obra galardonada en las calificaciones realizadas en León por FEPFI apartado Boda

Noviembre de 2006: Obra de mérito en las calificaciones realizadas por FEPFI en Cádiz apartado de Boda.

Noviembre de 2009: Obra de mérito en las calificaciones realizadas por FEPFI en Málaga apartado Publicidad.

Premios Goya De Fotografía Profesional. (AFPA).

Enero 2007: Obra nominada P.Goya en el apartado de Boda.

Enero 2011: Obra nominada P. Goya en el apartado de Publicidad.

Festival "IDEM".

Julio de 2008: Concurso de fotografía auspiciado por la Universidad de Córdoba. Fotografía finalista en el apartado de Fotografía Erótica.

Festival de Teatro Aficionado de Villacañas. Organizado por el Ilmo. Ayuntamiento de Villacañas.

Julio 2009: Primer premio del Cartel Anunciador del XXXIV

Premios Andalucia de la Imagen: Organizado por AFIAN

Julio 2012: Dos obras nominadas en el apartado de Publicidad.

Julio 2013: Obra nominada en el apartado de Publicidad..

Premios Goya De Video Profesional: (AFPA),

Enero de 2017: Miembro del equipo galardonado por la realización del video "De Ráiz".

Miembro del Jurado:

Jurado en el 30 Festival de cortometrajes Atenea 2008.

Jurado en el concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Villacañas 2014.

Jurado en el concurso de Fotografía Social organizado por la casa del pueblo (PSOE) 2015.

Jurado en el concurso de pintura rápida digital "Espontanea 2016".

Jurado en el Carnaval (Villacañas) años 2017, 2018 y 2019.

Deja tu comentario

Responsable: Concepción Francisca Amador Martín del Campo - "MINIMAL ART STUDIO" Finalidad: Gestionar la aceptación y publicación de tu comentario en esta página de https://www.minimalartstudio.com Legitimación: Tu consentimiento, mediante marcación de botón. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, limitación y/o supresión

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos e información de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by